viernes, 13 de noviembre de 2009

El alma en el ruedo

"El Fandi”, ganador del Rosario de Oro en 2002 y 2008, es la atracción de las corridas de feria de La Chinita, que inician mañana.

(Juan Pablo Azuaje/panorama.com.ve). La batalla entre el hombre y el animal renace mañana en Maracaibo. Tres tardes y la tradicional corrida nocturna (el martes 17) harán que el pasodoble y la valentía de los matadores se apodere de la afición taurina.

El redondel de La Trinidad abre sus puertas para que David Fandila “El Fandi”, la atracción de las corridas de la 44ª feria de La Chinita, deleite a los asistentes.

El español, ganador del Rosario de Oro en 2002 y 2008, estará en dos tardes y desde ya anuncia que viene por su tercera reliquia en honor a la madre de los zulianos.

“Me gusta mucho torear en Maracaibo, hay gente conocedora y alegre. El Rosario es un premio que todo matador quiere y yo estaré allí por mi tercero”, afirmó Fandila, ayer, a PANORAMA.

Mañana alternará con Luis Bolívar y Erick Cortez, después con César Vanegas y Antonio Barrera.

El colombiano Paquito Perlaza y Juan José Padilla se muestran como sus más claros rivales para protagonizar un duelo de antología.

“Maracaibo se ha convertido en una casa para mí, aquí ya obtuve un triunfo y ganar el Rosario de Oro es, sin duda, un gran aval para cualquier torero”, dijo el neogranadino.

Perlaza y Padilla saldrán al ruedo el domingo, el del patio, Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” completará la faena. Erick Cortez se mostró complacido por estar de nuevo en la Monumental.

Vine en 2007 y me fue bien. Estoy consciente que serán jornadas fuertes y vistosas. Saldré a enfrentar y a ganar”, resaltó Cortez.

Los astados, de las ganaderías Rancho Grande y San José de Bolívar, llegaron ayer.

La corrida nocturna será criolla. Leonardo Rivera, Alexander Guillén y Eduardo Valenzuela dominarán el ruedo ese día.

El pasodoble sonará y la plaza de toros Monumental de Maracaibo se vestirá de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario