domingo, 1 de noviembre de 2009

Los venezolanos triunfadores de la temporada en corrida nocturna

Leonardo Rivera

Desde ya la corrida del martes 17 de noviembre (nocturna) enmarcada en la XLIV feria de la Chinita tiene las características especificas de una guerra en el mejor sentido de las palabras, pues la rivalidad entre los tres toreros venezolanos que están contratados para la cita nocturna esta a la vista, los tres toreros, Leonardo Rivera, Eduardo Valenzuela y Alexander Guillen, ahora mismo mantienen una competencia en los distintos ruedos donde se han enfrentado, ninguno da cuartel, así que el agarron que sostendrán este trío de toreros venezolano en el ruedo de la plaza de Maracaibo será de pronostico reservado.

LEONARDO RIVERA
Cada uno en su estilo esa noche tendrá la oportunidad de demostrar quien es quien en este difícil mundo del toro, por un lado Leonardo Rivera, con fecha de alternativa: 13 de octubre de 2002. Viene de ser uno de los triunfadores de la pasada feria del Sol de Mérida, donde logró el perdón de vida (indulto) del toro “Pajarito” de la ganadería Rancho Grande.

Esa tarde el joven torero merideño obtuvo el triunfo y también el percance pues en un desplante de rodillas el toro intempestivamente se le arranco y le fracturo el hombro derecho que lo mantuvo alejado de los ruedos por cuatro meses, una vez restablecido del percance Rivera reapareció triunfando en Ureña Edo. Táchira, su último triunfo fue en Valera donde cortó dos orejas, en la actual campaña el torero lleva realizadas seis corridas con el corte de seis orejas y su nombre aparece en todas las ferias grandes que se realizan en Venezuela.

Clásico en su estilo de torear, fácil y alegre con el capote, cuando un toro es bravo y le gusta suele tomar las banderillas, el par que mas le gusta es el que ha puesto de moda el Fandi como es el par al Violín, quizás la noche del martes 17 podremos ver un par de esa ejecución; buen muletero y certero con el estoque, de sus propias palabras copiamos… “Tengo un compromiso allí en Maracaibo, la noche del martes 17 pondré las cosas en su lugar, la pelea es peleando y el Rosario de Oro de la Chinita vallan colocándole nombre porque lo voy a buscar a como de lugar”

EDUARDO VALENZUELA
Por otro lado el valenciano Eduardo Valenzuela. Alternativa: 12 de noviembre de 2006, no será invitado de piedra, su campaña a sido dilatada, su nombre no aparece en la feria de su ciudad natal, Valencia, mientras que en las otras aparece en carteles con las figuras del toreo, en Maracaibo cumplirá su corrida numero 10 de la temporada donde lleva cortas 11 orejas, su triunfo mas importante del año lo consiguió en la pasada feria del Sol donde se entretuvo en cortar tres orejas.

Ahora mismo mantiene una rivalidad con Rivera y Alexander, su estilo es clásico y de poder, no banderillea. Según sus palabras. “En Maracaibo dejare sentado quien es el mejor, desde acá en Valencia reto a los andinos, allí estaré yo para demostrar el porque estoy en todas las ferias y también iré por el Rosario de Oro”

ALEXANDER GUILLEN
El tercer espada de la corrida nocturna es el andino Alexander Guillen, Alternativa 01 de febrero de 2008, hay expectativa por ver a este joven promesa de los toreros nacionales, con menos corridas toreadas que sus alternantes. Alexander Guillen, será un duro rival y no dejara pasar la ocasión para demostrar el porque es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores toreros de la actualidad en Venezuela.
Su estilo es clásico, no banderillea. En cuanto a la cita de Maracaibo Alexander Guillen dejo claro: “Iré a buscar a toda costa el triunfo, de contar con buenos y bravos oponentes de seguro que la fiesta la armare y el codiciado Rosario de Oro de la Chinita me lo llevaré a Mérida”

Con entusiasmo y positivismo los tres toreros se preparan a conciencia para enfrentar a los toros de de Bella Vista, los tres van por el codiciado trofeo en disputa, como es el Rosario de Oro de la Chinita y como de costumbre a plaza llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario