sábado, 14 de noviembre de 2009

“El Fandi” y Luís Bolívar a hombros en La Chinita

(Freddy Ramírez “Garapuyo”). Con buen tiempo y un lleno sin apreturas se efectuó la primera corrida de la Feria internacional de La Chinita en Maracaibo.

Se corrieron toros de Rancho Grande y El Prado, de buena presencia y de un juego donde los seis toros se han prestado para el lucimiento de la terna.

Abrió plaza el nacional Erick Cortez, quien se ha topado con un excelente toro, bravo, noble, con fijeza y recorrido el cual fue aprovechado la máximo en un manojo de buenos y largos muletazos sobre ambas manos, una pena haberlo pinchado, su labor fue silenciada en su primero, para después dar una vuelta al ruedo en el cuarto, no sin antes instrumentar una faena pletorita de sentimiento y torerismo, pero hay que decirlo: carente de trasmisión para el tendido, la tarde y noche del sábado 14 en el inició de las corridas de la feria de la Internacional de La Chinita pudo haber sido de consagración para el venezolano Erick Cortez quién al final de la corrida se fue de vació conformándose con ver a sus compañeros salir a hombros.

David Fandila “El Fandi” todo un ídolo de la afición de Maracaibo ha vuelto a estar arrollador en sus dos toros, al primero suyo le armo la escandalera en todos los ordenes de la lidia se lucio con la capa brilló en bañerillas y deslumbro en la muleta para estar acertado con el estoque, corto una oreja con petición de otra que no fue concedida. En el quinto El Fandi armó otra sampablera al conseguirse con un molinero que se prestó para que se luciera en banderillas parando de sus asientos al publico que toda la tarde le ovacionó a rabiar al final el fandio cortaba otra oreja.

El debutante Luís Bolívar vino y convenció, su toreo tiene el aroma fresco de la juventud, la hondura de los consagrados y la inteligencia de las figuras, dos faenas de distinto corte al primero le dio sus distancias justas ligando una faena sobre ambas manos, oreja. Al último de la tarde-noche Luís Bolívar, tuvo la sabiduría de darle el castigo justo, quitó por saltilleras, empezando su labor en los medios ligando pases de todas las marcas, le mato de aspadazo entero para cortar las dos orejas y salir a hombros junto al “El Fandi”.

Erick Cortez, Silencio y vuelta
David Fandila “El Fandi”, oreja y oreja
Luís Bolívar, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario